LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

(Casi)Todo bajo control

Segundo advenimiento del verano. Se fueron las nubes y mi concentración al carajo. Resultado: incendio en la cocina. Sin víctimas ni pérdidas materiales. Preguntas. Europa hacia el abismo.

Aún bastante afectada, pues acabo de pegarme un susto de muerte, me dispongo a escribir a ver si así me calmo y de paso si el teclear con este temblor de manos me sirve para aumentar el número de pulsaciones por minuto. Hace un rato he estado a punto de incendiar la cocina con una sartén con aceite que he dejado en el fuego demasiado tiempo.

Como mientras tanto estaba buceando en Internet, este episodio podría ser aprovechado por los medios para demonizarla de nuevo, que me los conozco. No lo hagan. La culpa ha sido sólo mía y de mi grave falta de atención. Volví a la cocina tranquilamente justo para llegar al nacimiento de la bola de fuego (que es bastante bonito en cualquier caso) y sin entrar en detalles confesaré, que hice justo lo que no se debe hacer en estos casos, con lo que empeoré la situación hasta que se me ocurrió golpear las llamas con un trapo, algo que no sé si se debe hacer o no pero que funcionó. Todo controlado.

Una hora y media despues…
Cocina limpia, pelo limpio, estómago lleno y casa sin humo. Cojo el periódico, algo que inconscientemente a veces hago para encontrar respuestas, y solo hallo más preguntas, ¿qué supondría exactamente la creación de un ‘nucleo duro’ de países que avancen solos en la Unión Europea? ¿Conseguirá al menos esta crisis que la Constitución Europea sea masivamente vista como lo que es en realidad? ¿Pueden las crisis francesa y alemana ser consideradas algo pasajero? ¿ese algo permanecerá aislado? Mala pinta.

Y no tan en serio, pero sin dejar de serlo, me pregunto también cuánto tardará en extinguirse la anchoa (para ir almacenando latas y hacerme rica como en Futurama, que no es tanta ficción como algunos creen), si en la Comunidad de Madrid también será, en este caso para mal, la Esperanza lo último que se pierda o si sólo a mí me recuerda Fraga cada vez más al emperador Palpatine.

Lo siento, el agotamiento puede con mi sentido común. Pero ya oigo la risa fresca de mi compañero de piso que pronto se despide feliz, rumbo al sur a ver nacer a su primer hijo.

Y yo, muy tranquila, pues tengo a la primavera dominada y el amor ya no me da la vida para quitármela después. Todo bajo control con un buen toque de trapo de cocina 😉

«(Casi)Todo bajo control» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 1 de Junio de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.