LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

1989 a este lado

Santander empieza a mandar malas señales. Muy malas.

Son muchas las grandes organizaciones en crisis. No es una crisis sólo financiera. Es una crisis profunda, de modo de organización, sistémica, de valores. Durante casi veinte años, este lado del muro ha disfrutado de una carencia. Lo que pagan ahora las grandes empresas es el precio del no hacer acumulado durante 20 años. No hemos faltado los que hemos tocado a la puerta de los grandes con conceptos como comunidad o democracia ni aquí ni en otros países. No faltaron discursos ni ideas. Pero era más fácil el sueño autoritario, la banalidad, la vagancia y la arrogancia.

Ahora tras las murallas de las ciudades parque temático cada día más abandonadas y disciplinarias, a las puertas de los centros empresariales, comienza a sentirse el rumor. Los nuevos bárbaros pronto comenzarán a quemar cuatroporcuatros, a aplicarse con las cristaleras, a desahogar la rabia… los nuevos bárbaros, esta vez, aprendieron en Grecia.

Y es ahora o nunca. O las grandes empresas escuchan y cambian o nos viene una crisis social, una fractura sin precedentes. Me veo contemplando las llamas desde la Casa Escardó y se me encoge el corazón. Todos seríamos las víctimas. No hay triunfador posible de tamaña insensatez. Pero si habría responsables: cuantos siguen apalancados en el no hacer, no replantearse, no cambiar, huir de las reponsabilidades…

Asúmanlo por favor, toca esa cosa tan trabajosa de los valores. Democracia y compromiso social. Y empieza a pasar de urgente aquello que siempre se pidió para el perdón: sincero arrepentimiento y voluntad de enmienda.

«1989 a este lado» recibió 0 desde que se publicó el Martes 17 de Febrero de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.