LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

2015: El año en que cambiarás de reloj y usarás pajarita

La venta de libros electrónicos ha tocado techo y se prevé un nivel de ventas estables para los próximos años. Sony, uno de los líderes del mercado en estos dispositivos ha montado un laboratorio de pruebas. Los primeros resultados están saliendo a la luz. El «oldfashioned style» será la tendencia del próximo año.

e-tie SonySony a través una empresa spin off, Fashion Enterteinment, comercializará el próximo año su primer smartwatch de papel electrónico: FES

Fes watch faceEste lanzamiento responde a las previsiones de estancamiento de las ventas de libros electrónicos estimadas para el periodo 2013-2018. Con este nuevo producto Sony busca mantener la producción de este material y aprovechar sus ventajas para lanzar un producto diferencial en el nicho de los «dispositivos de muñeca». La tinta electrónica resulta más lenta a la hora de refrescar la pantalla, pero por lo mismo permite mayor autonomía, y están hablando de hasta 60 días sin recarga. El material es flexible, superligero, ultrafino, confortable al contacto con la piel. Una de las características más llamativas del FES es su diseño. Minimalista, personalizable tanto en tramas, texturas como en los acabados de la pulsera. También a lo largo del próximo año podría salir a la venta el kit DIY, el producto ideal para los amantes de la relojería y la tecnología.

Makuake Fes watch partySin embargo, este horizonte que parece tan prometedor, comenzó siendo proyecto de pruebas para Sony. Por eso utilizó una segunda marca, y publicó el dispositivo en una plataforma de crowdfunding para ver la respuesta de los usuarios. Como comentaba el jefe de comunicación del proyecto «escondimos la marca Sony porque queríamos probar el valor real del producto, saber si habrá demanda para nuestro concepto». Y la hay.

FES ha triplicado su objetivo económico y más de 150 personas serán las primeras en recibir su reloj el próximo mes de mayo.

El año en el que volverás a llevar pajarita

A la vista de los resultados, la compañía ha decidido apostar por el desarrollo de un nuevo tipo de dispositivos: los complementos de moda. Una línea desenfadada, fashion, coleccionable y orientada a un segmento de público joven que, si no puede cambiar de móvil como de camisa, si que puede completar su imagen con accesorios tekis.

Los diseñadores de Sony sin duda deben estar disfrutando este nuevo encargo. Pajaritas, broches, carcasas e incluso lencerías son algunos de los protipos que la compañía ha mostrado al público.

Una vez dominado el arte de la producción de papel electrónico, lo demás es cuestión de imaginación. La próxima temporada veremos mucho más allá de libros.



«2015: El año en que cambiarás de reloj y usarás pajarita» recibió 6 desde que se publicó el jueves 18 de diciembre de 2014 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.