LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

3 razones para el exilio

Acepto como excepción a la regla una cadena o meme como se le suele llamar, porque esta vez la razón lo merece y porque viene de Roger Colom.

Recuerdos de aquellos maravillosos y lejanos años: Cuando entré en el instituto le dije a mi mejor amigo que al cumplir los 18 años me exiliaría, argumento que utlilizó años después cuando ya no… nos llevabamos tan bien para preguntarme por qué seguía aquí.

Razones para quedarse hay cada vez menos y para irse cada vez más y algunas van sumando puntos cada día sobre todo desde el 30 de diciembre pasado, o desde el 14 de marzo de 2004, o desde el naufragio del Prestige… la verdad es que ya no sabemos cuando empezamos a querer irnos.

  1. Tecnofobia: Internet es eso que sirve para mandar correos eléctronicos cuando tienes a la familia lejos y el chat es algo que utilizan los pederastas, los incitadores al suicidio, los enfermos que son hombres y se quieren hacer pasar por mujeres o al revés y los que no ligan. Los bloggers son unos egocéntricos. Los que cuelgan música y pelis unos malvados que provocan despidos a mansalva, los programadores unos frikis y el software libre una cosa muy complicada que además no puede tener futuro. Internet aisla, aliena y da información falsa. Esa es la imagen que los medios fomentan en España.

    El reportaje de la cadena SER del último SIMO por ejemplo, hablando de la feria como de un nido de bichos raros amantes de unos cacharritos que no servían para nada era de vergüenza, una auténtica apología del atraso.

  2. Si no estás conmigo, estás contra mí: Si estás harto de las barbaridades del PP, es que eres socialista; si criticas al gobierno socialista, eres del PP (y si eres liberal también); si no eres anti-semita es que te parece estupendo que mueran niños palestinos; si estás a favor de la construcción de un almacén de residuos radiactivos eres pronuclear y si eres pronuclear estás del lado de las empresas contaminantes; si estás a favor de la globalización lo estás de la pobreza en el tercer mundo; si el boicot a los productos catalanes te parece una estupidez estás a favor de que se rompa España y del traslado de presos vascos (esto me ha pasado, tal cual lo escribo, palabra) … y así podríamos seguir hasta mañana. Con esto queda claro que algo falla y que es grave. Hay dos casillas, dos bandos, dos equipos para todo y si no te gusta ninguno de los dos te caes, estás fuera y te caen golpes por todas partes. El espacio no es común ni diverso, es de unos o de otros y la conversación queda anulada fuera de esos parámetros.
  3. Percibo en una cantidad importante de población lo que no sé si definir como falta de valores, de sentido, de norte o de ganas de vivir. Gente que se queja de que la tele es una mierda pero la ve durante horas, gente que quiere que cambie el gobierno pero le da pereza ir a votar el día que toca, gente que se queja de que la universidad no sirve para nada pero no sale de ella, gente que se queja de los precios altos, los sueldos bajos y los contratos de mierda pero lo primero que hacen a la que pueden es comprase un coche y una casa para luego solo tener dinero para quejarse. Gente que echa pestes de los privilegios de los funcionarios pero que en el fondo sueña con convertirse en uno para, cuando lo consigue, competir duramente con sus compañeros por el amargado del año. Y lo que es peor, cada vez es más común que cuando alguien te vende algo o te da un servicio, ya sea un tendero, un taxista o un funcionario, considera que aunque cobre por ello, te está haciendo un favor.

Oh, se me olvidaba pasárselo a otros 5 blogs. Mmm se lo paso a Cinclinies (que de hecho ya está fuera del país), Guerra y Paz (que tiene dos patrias por falta de una), Alfanhui (que está resucitando su antiguo dominio) y a Atlante.

«3 razones para el exilio» recibió 0 desde que se publicó el Sábado 27 de Enero de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.