LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

5 ideas que tienes que tener claras antes de postularte para trabajar con nosotros

Estamos rechazando decenas de peticiones de iniciar el itinerario, seguramente porque no hemos transmitido bien cual es el proyecto que comporta y cuales son las claves para integrarse al trabajo con nosotros.

  1. Nos parecemos más a un kibbutz que a una empresa al uso. No se trata de llegar a un lugar donde ganarse la vida, pasar una temporada o vivir una aventura intelectual. La integración es larga, se tardan tres años en llegar a socio de El Arte de las Cosas y entre 5 y 7 en serlo de la Sociedad de las Indias Electrónicas. Si no tienes claro que tu objetivo en las Indias es construir una filé y que tu horizonte temporal no está definido a corto plazo, mejor tómate un tiempo, aún no llegó tu momento de hacer el itinerario.
  2. Las Indias no te enseñará lo básico, eso ha de venir contigo: si no has llegado por ti mismo al software libre, si los libros de caras te parecen estupendos o si no te has planteado todo lo que implica la transnacionalidad y lo has deseado realmente, este no es tu momento de unirte a nosotros.
  3. El ethos indiano es muy bonito, y en una primera lectura todo el mundo lo firmaría, pero cuidado, las Indias no es tampoco un lugar para curar depresiones o soledad: el trabajo es provocador e interesante, la conversación y la dimensión comunitaria es enriquecedora… pero tras la jornada y durante los fines de semana seguramente no te llame ningún indiano para quedar, cada cual tiene una intimidad propia y un espacio en el que cultivarla.
  4. En las Indias somos pluriespecialistas, si quieres ser diseñador, programador, periodista o neumólogo, este no es tu sitio, aquí todos hacemos cualquier tarea y aprendemos de todo, no nos definimos en términos de especialidades profesionales.
  5. La autodisciplina y la capacidad de sentir pasión y placer por el trabajo son fundamentales. No esperes tener a nadie poniéndote tareas y monitorizando que las cumples, pero no esperes tampoco que pase desapercibido si no lo haces por ti mismo. Los compañeros te ayudarán pero esperarán de ti ganas y disfrute por el trabajo. Las Indias es un sitio donde se discute por fregar los platos… porque todos pretendemos fregar cada día. Si eres de esos a los que le parece estupendo porque crees que así nunca tendrás que fregar tú, no vengas, no encajarás.

Si tienes claros estos puntos anteriores entonces, si más allá de nuestro sistema de organización del trabajo, entiendes que se trata de desarrollar un proyecto y que eso implica la responsabilidad de tomarse las cosas en serio, estudiar, trabajar y aprender, postúlate como itinerante, en las Indias encontrarás lo que buscas.

«5 ideas que tienes que tener claras antes de postularte para trabajar con nosotros» recibió 0 desde que se publicó el Domingo 7 de Febrero de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.