LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

8 años de Blogpocket

Cuando en diciembre de 2002 lanzamos la campaña del Prestige, que fuera el primer Googlebombing de la historia de Europa, recuerdo que hice un recuento de sitios personales en español en la red. Entre blogs y asimilables no sumaban más de 200.

Produce nostalgia hoy aquel primer germen de blogsfera. Como toda red única y por tanto pequeña, se parecía mucho a una comunidad. Todavía no existían la demagogia, incluso la violencia y las ínfulas rankistas de pretendidos gurúes y pundits de uno y otro signo. Esos llegarían más tarde.

En 2002 -y antes- no había gurúes ni pundits, había gente experimentando. Mis favoritos entonces eran Libro de Notas y Blogpocket. Aquellos experimentos, como el blog-guest de Blogpocket, daban el tono de lo que se perseguía: colaboración, cruce, mestizaje de ideas…

Hoy existe una blogsfera consolidada y lógicamente tenemos muchísima más diversidad, pero en estos días que Antonio celebra el octavo aniversario de Blogpocket déjenme animarles no sólo a disfrutar de su blog cada día, sino sobre todo a recuperar aquel espíritu.

Ahora que muere el dospuntocerismo tal vez sea la oportunidad de volver a los orígenes. Y en los orígenes no había blogstars, en los orígenes estaba la voluntad experimentadora, sana, genuinamente colaborativa que entonces, como ahora, mantiene y ofrecen Antonio Cambronero y Blogpocket.

«8 años de Blogpocket» recibió 0 desde que se publicó el lunes 15 de diciembre de 2008 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.