LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

¿Es este el país adecuado?

¿Es este el país adecuado?¿Adecuado? ¿Adecuado… para qué?
Los pelos como escarpias. La verdad es que he oído esa pregunta muchas veces antes. Pero la voz solía venir de dentro de mi cabeza, nunca me había llegado a través del teléfono. ¿ Merece la pena seguir aquí?¿es este mi sitio? Reino Unido, U.S.A, Japón, la Antártida, Aguas Internacionales…

En el trabajo al que de momento voy todos los días para pagar el alquiler y que como he dicho muchas veces es terriblemente aburrido, me dedico entre otras cosas a coger el teléfono a gente que tiene problemas en sus trabajos o necesitan cosas.

Atiendo sobre todo a periodistas, curioso gremio que suele estresarme bastante. Lástima que normalmente no depende de mí que consigan lo que quieren pues mi poder de decisión y maniobra es casi nulo. Esto me coloca en una penosa situación, pues como en tantos ámbitos del mundo espejo, en este no ganan los que más valen y cuando el pastel no se puede repartir entre todos los que tienen hambre (que suele ser casi siempre), los primeros de la fila son los que vienen de grandes medios, los recomendados por alguien o los divos del periodismo. Así, soy testigo impotente de como profesionales de medios pequeños o de medios grandes pero poco conocidos esperan semanas por una foto mientras que algún intelectualoide con gafas de pasta que habla ex-catedra sin ningún criterio (en mi humilde opinión), recibe trato preferente y sonrisas dilatadas. En fin, así funciona, y mis compañeros tampoco tienen toda la culpa aunque a veces, sólo ser generoso en sonrisas hace mucho.

Aparte de periodistas y otras hierbas, suelo atender llamadas de personajes curiosos, pues mi empresa distribuye en España las películas de una gran productora, y ya sabemos todos como son los fans: entregados, fieles, tenaces, en ocasiones obsesivos y un poco pesados.

El caso es que hoy recibí la inquietante llamada de un supuesto fan de una película que se estrena esta semana en la que salen muchas estrellas. Estaba interesado en el prestreno, sobre todo en si vendrá alguna celebridad; entonces preguntó algo acerca de lo apropiado de nuestro país para recibir ciertas visitas que había leído no sé donde. Siguió interrogándome durante un buen rato, acerca de lugares, fechas, comentarios y mil cosas más. Tenía una voz extraña, un tono de voz y una vocalización muy peculiares y después de un buen rato hablando de un montón de cosas me pregunta, muy serio y con su voz más tenebrosa pero entonces, señorita, cree usted de verdad, que España es el país adecuado.
¿Adecuado? ¿Adecuado… para qué?
Los pelos como escarpias. La verdad es que he oído esa pregunta muchas veces antes. Pero la voz solía venir de dentro de mi cabeza, nunca me había llegado a través del teléfono.

Fuera un friki preocupadísmo por si nuestra tierra es merecedora de galácticas visitas o un futuro visitante que sólo tiene el finde libre y no tiene tiempo de visitar todo el planeta, ha despertado en mí ese viejo interrogante
¿ Merece la pena seguir aquí?
¿es este mi sitio?
Reino Unido, U.S.A, Japón, la Antártida, Aguas Internacionales…

Llevo mucho tiempo queriendo irme. He dicho tantas veces tras el verano me marcho, después de Navidad me marcho

Ahora mismo (no sé cuanto durará) no quiero irme. Por primera vez después de mucho tiempo, me lo estoy pasando bien en mi ciudad, por primera vez siento que esto avanza y que hay posibilidades. Puede que la situación siga igual que antes, que esté todo igual de difícil, pero algo sí ha cambiado. El futuro ya es diferente, ya es nuestro, y eso basta para sentirte agusto donde sea. Para marchar siempre hay tiempo.

«¿Es este el país adecuado?» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 16 de Mayo de 2005 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.