LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Artículo en el Diario Vasco sobre Responsabilidad Social de la Empresa en el aniversario de la muerte del fundador del movimiento cooperativo de Mondragón.

[José María Arizmendarrieta] Sostenía que la empresa está al servicio de la promoción de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades humanas (…). La actividad económica debe ser instrumento de transformación social; la empresa debe construir «un nuevo tipo de comunidad humana y social» (…)

La experiencia cooperativa creada con su filosofía social ha tenido un desarrollo formidable. Inédito en el mundo. La cultura responsable de la empresa, su conexión con la sociedad, su servicio al empleo y la búsqueda del beneficio con objetivos de reinversión en más empleo y en más servicios están en el origen y la esencia del sueño cooperativo.

«A 35 años de la muerte de Arizmendarrieta. A un mes del Año Internacional del Cooperativismo» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 30 de Noviembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.