LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

AsteroidesEl pasado mes de noviembre la NASA hacía público un acuerdo con la empresa Planetary Resources, para desarrollar una plataforma de crowd-sourcing que les permitiera potenciar el esfuerzo en la investigación y detección de cuerpos cercanos a la órbita terrestre. Bajo este modelo de colaboración, Planetary Resources adaptaba su plataforma a los laboratorios de la NASA para preparar la entrada de la agencia en el mundo de los retos sociales. Cuatro meses después, ambas organizaciones han lanzado el programa Asteroid Grand Channel y su primer desafío: 35 mil dólares para quien logre optimizar el algoritmo actual de búsqueda de asteroides con alta probabilidad de impacto sobre la tierra. El sistema que utiliza actualmente tiene entre un 10 y un 20% de error para objetos por debajo de un tamaño determinado (entorno a 300 metros de diámetro).

Por primera vez, la NASA abre un proceso de investigación a ciudadanos y científicos apoyándose en los retos sociales para acelerar el desarrollo e implementar la solución en el menor tiempo posible.

«A la caza del asteroide» recibió 1 desde que se publicó el Martes 18 de Marzo de 2014 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.