LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Muchas veces entender las ramificaciones geopolíticas de un conflicto no lleva más que comparar los titulares de los grandes medios y agencias de las principales potencias. Por ejemplo, hoy en «Resiliencia!» la línea sobre Kazajistán lo dice todo: La revolución se extiende al Occidente kazajo (Le Monde) / Detenidos periodistas rusos (Ria Novosti) / Prestamo millonario del Banco de Desarrollo de China al gobierno kazajo (Xin Hua). Pero esta huelga petrolera convertida en insurrección que tantos recuerdos trae del comienzo de la Comuna de Bakú del 18 o de la revolución iraní en el 79, tiene, obviamente un fondo más complejo. Ando buscando a un viejo conocido para contrastar, pues obviamente está en el sarao. Lo que no consigo que nadie me sepa explicar en Buenos Aires es contra quién va dirigida la nueva Ley Antiterrorista sacada de urgencia por el gobierno argentino que duplica las penas del código penal para todo aquel acto destinado a «causar miedo en la población». El debate sobre la advertencia gubernamental de que especular comprando dólares con pesos será considerado terrorismo me parece demasiado forzado… ¿o tan inquietos están los capitales nacionales que hay que disciplinarlos penalmente ante lo que se viene?

«A veces no es la noticia» recibió 0 desde que se publicó el domingo 18 de diciembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.