LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Parece que Alierta tiene un buen servicio diplomático al que además hace caso. El acuerdo firmado el pasado sábado en Beijing se había cocinado ya al punto en visitas anteriores de mandatarios chinos a Alierta. El presidente y el primer ministro quedaron encantados y He Guoquiang, miembro del comité permanente del Politburó del PCC , llegó incluso a hacer un discurso de agradecimiento. El resultado es que China Unicom adquiere el 0,88% de Telefónica y ésta aumenta su participación en la tercera operadora china, de la que ya poseía el 5,3%, a más del 8%. China Unicom adquirirá 40,7 millones de acciones a 17,2 euros por título y Telefónica comprará 693 millones de títulos de la firma china por 11,17 dólares la acción. Es la primera vez que una telefónica china entra en el capital de una extranjera y una de las pocas veces en las que una empresa china compra participaciones de una foránea sin tomar el control.

urchinTracker();

«Acuerdo histórico con una telefónica china» recibió 1 desde que se publicó el Lunes 7 de Septiembre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] unas semanas los movimientos de Telefónica en China sorprendieron a propios y extraños: por primera vez una telefónica china tomaba participaciones de una empresa foránea y a esta se […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.