LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

¡Adiós Europcar, adiós Avis, adiós hombre de paja!

Compañías de alquiler de coches 100% digitales llegan al mercado garantizando un servicio simple, rápido y sin contacto con humanos.

Adios hombre de pajaEl sector de la movilidad nos ha dado una colección de nuevos modelos de negocio en los últimos años. Organización de transportes colaborativos, coches compartidos, aplicaciones que liberan a los conductores de las compañías de taxi han marcado el arranque de una relación que se plantea a largo plazo entre tecnologías digitales y flotas de automóviles. En el caso de MyTaxi además significó la entrada de un fabricante, Mercedes, en el área de los servicios. Apuesta que continuó con Car2Go evidenciando la existencia de una estrategia de respuesta ante las nuevas preferencias de sus clientes. Mercedes también será el proveedor de la empresa que promete hacer del alquiler de vehículos una experiencia mucho más rápida, cómoda y satisfactoria. Virtuo, con base en Francia ha diseñado un servicio 100% digital para el alquiler de coches a través de una aplicación móvil.

Disponible en aeropuertos y estaciones de tren de Paris, parte de la premisa «no más sorpresas, no más esperas».

Nunca más llegarás al estacionamiento buscando el vehículo de la foto y saliendo con otro de gama similar, ni te eternizarás en los mostradores aún cuando estés en la recogida rápida. Con su aplicación tendrás la documentación necesaria para firmar un contrato de alquiler -carnet de conducir, de identidad, tarjetas de crédito- un software de reconocimiento facial, llave digital, un sistema de guía hasta el coche adjudicado y un sistema de actualización de daños con la garantía de una flota Clase A. Los precios gracias a una estructura mucho más ligera, de risa. La expansión de la compañía por el momento será dentro de Francia, pero sin duda, Virtuo llega a un mercado que, habituado a no prestar excesiva atención a sus clientes, recibirá con los brazos abiertos a un competidor que se enorgullece de ofrecer un servicio cero contacto con humanos.

«¡Adiós Europcar, adiós Avis, adiós hombre de paja!» recibió 3 desde que se publicó el Martes 14 de Junio de 2016 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.