LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

panella
Ha muerto el arquitecto de la lucha por el divorcio, el aborto, la legalización del consumo de drogas, el derecho al suicidio y a una muerte digna, la democracia lingüística en Europa, la batalla por la igualdad de las mujeres musulmanas y hasta la primera implementación de la plurarquía en una organización social, mucho antes de los sistemas de «participación ciudadana»… todo eso y más, desde el radicalismo de la no-violencia, desde un liberalismo radical pero no individualista. Heredero de Landauer y Gandhi, discípulo de Buber, maestro de Bonino y Capatto, a golpe de provocación y de resistencia, a base de forzar referendums, Marco Panella rompió el plomo de los consensos de postguerra desde cada lugar donde pudo estar, desde el Parlamento a los cafés, desde las avenidas a los barrios. Renzi no se olvidó de llamarle «polémico» cuando supo de su muerte. Es la etiqueta que tienen los incómodos al poder. Nunca se lo perdonarán. Nunca se lo agradeceremos bastante, señor Hood.

«Adiós, señor Hood» recibió 1 desde que se publicó el Viernes 20 de Mayo de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias