LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Admincogs: en las trincheras de la administración

«El más sencillo de los tramites ante la administración pública se puede convertir en una aventura de ventanillas, modelos para la más mínima estupidez y montañas de papel»

Eran las 10:30 cuando el dispuesto contribuyente, bueno ni tan dispuesto, se disponía a entrar a la página, sede electrónica, de la agencia tributaria para de esta forma agilizar, iluso él, la visita a una de las sedes de esta administración pública donde las haya.

Minutos más tarde nuestro amigo contribuyente, decidido a pedir ni más ni menos que un certificado de estar al corriente de pagos con la administración, se disponía a entrar en una de las sedes del oscuro mundo de los admincogs.

Pasado el arco de seguridad, ticket en una mano y modelos en otra se dio el primer contacto con un admincog, muy parecidos estos a los humanos pero de alguna forma abducidos por los poderes que le da la administración.

!Buenas tardes!, he venido a pedir un certificado de estar al corriente de pago con la agencia tributaria.

Desde que el admincog de la ventanilla XX recibió el modelo XX hasta que emitió palabra alguna pasaron bastante segundos de observación, tecleo y observación.

– la dirección no corresponde con la que tenemos registrada en nuestros sistemas – sentenció el admincog

– claro, es que quiero recibir el certificado en otra dirección

– ah, eso no se puede – volvió a sentenciar el precog, entonces tiene que hacer un cambio de la dirección de notificaciones.

– vale, genial ¿le dicto la nueva dirección?

– No, eso sólo se puede hacer con el modelo 36 y en otra ventanilla

A partir de ese momento fue imposible entablar conversación alguna con el admincog, el cual había entrado en un bucle solicitando el modelo 36.

«Admincogs: en las trincheras de la administración» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 22 de Septiembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.