LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

«África está preparada para despegar» dice la representante del Foro Económico Mundial el día en que Ciudad del Cabo, recién entrada a los BRICS, acoge el vigésimo primer encuentro del FEM sobre África con el lema «África: visión y acción». Y parece cierto: las autoridades de Sao Tomé adjudicaron la primera Zona Econónima Exclusiva a una empresa nigeriana que ya tiene presencia en el golfo del Níger y África occidental y que comenzará las exploraciones próximamente al mismo tiempo comienza la extracción de 30.000 toneladas anuales de carbón de las minas de Tete en Mozambique a cargo de la compañía brasileña Vale. Y es que si África está preparada para despegar, Brasil no quiere perderse ese despegue y ya posee una presencia muy importante en el continente, toda vez que se sostiene en una articulación de mercados endógenos que, aunque la OCDE adorne sus palabras, le otorga el liderazgo sin competencia en una América latoc que ya ve en China su tercer mayor inversor.

««África está preparada para despegar»» recibió 0 desde que se publicó el jueves 5 de mayo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.