LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Que frío!!!, todo comenzó a mediados de septiembre, quizás no nos dimos cuenta por que Febos prometía corriendo por todos lados dando tumbos hasta finales de octubre deleitándose en su carroza muy campante.

Pero fue en septiembre cuando cupido flecho trágicamente a Plutón, quién se enamoro de Proserpina y hasta allí llegaron los cálidos días, los perfumes de las flores; me pregunte por qué?.

Llego Mercurio y me lo explico todo:

Plutón, dios del inframundo, rapto a la bella Proserpina para hacerla su esposa. En su desesperación Ceres, diosa de la tierra y su madre, acude a Saturno para que le ordene a Plutón que le entregue a su hija. Sin embargo, Plutón engaño a Proserpina y le hizo comer semillas de granada, comida del inframundo y esto la obligo a quedarse allí para siempre.
Ceres, sin su hija Proserpina no tiene felicidad, por esto no esta cuidando de la tierra como los meses anteriores. Saturno, al ver tan desolada la tierra «las plantas secas y muertas»; decidió hacer un trato con Plutón, este finalmente accedió, para que Proserpina pase seis meses con Ceres y seis meses con Plutón. Ahora Proserpina esta con Plutón

Creo que este frío va para rato!!

«Ahora Proserpina esta con Plutón» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 17 de Noviembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.