LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Los yacimientos bituminosos de Alberta contienen las terceras mayores reservas conocidas de petróleo del mundo, después de las de Venezuela y Arabia Saudí, la intención de la compañía canadiense TransCanada, es construir un sistema de oleoductos, conocido como Keystone XL, para transportar el crudo de uno de los mayores yacimientos de Alberta a refinerías en el sur de Estados Unidos y aunque la oferta es muy tentadora, las organizaciones ecologistas se oponen porque el trazado atraviesa áreas especialmente sensibles.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el retraso de la aprobación del proyecto para elaborar más estudios de impacto medioambiental, lo que ha provocado un enfrentamiento entre la administración Obama y los congresistas republicanos.

Estos retrasos, no son bien recibidos por parte de el primer ministro canadiense, Stephen Harper, quien advierte a Washington que si Estados Unidos no aprueba el controvertido oleoducto Keystone XL, Canadá venderá su petroleo a China.

Stephen Harper, también ha dicho lo siguiente: «Me encontré con varios altos funcionarios estadounidenses que me dijeron: ‘No te preocupes, construiremos Keystone. Nos puedes vender todo vuestro petróleo’»; lo cual indica que el retraso del oleoducto Keystone XL, no es un tema compartido en la política de EE.UU.

«Alberta tiene ganas de viajar a China» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 26 de Diciembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.