LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

pingvenojHace escasos dos meses anunciamos el arranque a toda máquina con las pruebas y desarrollo sobre GNU social. Comenzamos por lo más sencillo, la funcionalidad más básica, el microblogueo en 1000 caracteres, resucitando un viejo sitio indiano abierto originalmente en 2007 como primera respuesta distribuida a twitter: lamatriz.org. Pero el programa de viaje era mucho más ambicioso: Convertir GNU social en la base de todo un nuevo programario libre sobre arquitecturas distribuidas. Hoy podemos mirar atrás y decir que hemos alcanzado velocidad de crucero en el desarrollo de aplicaciones sobre GNU social.

En estos dos meses hemos dado un pasito en el mundo de los juegos, tenemos las primeras lineas de código para el desarrollo de una aplicación de hospitalidad distribuida, hemos liberado un nuevo script para alimentar con enlaces nuestros nodos y publicado todo un armazón teórico para fundamentar la importancia de GNU social en el desarrollo y recuperación de la Web de la autonomía. Pero el paso que nos ha permitido alcanzar velocidad de crucero ha sido el plugin de comentarios para WordPress basado en GNU social.

El desarrollo de este plugin ha sido especialmente importante por dos razones.La primera es que ha contribuido a visibilizar la importancia de las conversaciones y por ende hemos llegado, una vez más, al blog y la blogsfera como punto clave en cualquier lucha contra la recentralización. La segunda razón nos hace especial ilusión. En todo el proceso de desarrollo de WP-GNU social hemos recibido el apoyo de amigos y lectores del blog para hacer pruebas, documentar y testear el funcionamiento del plugin en otras instalaciones de WordPress. Y este fin de semana Pablo Bernardo ha reimplementado y mejorado todo la gestión de avatares del plugin.

Los próximos meses estarán cargados de nuevas aventuras en las que avanzar y consolidar cada uno de estos proyectos. Más aún cuando en septiembre tenemos una cita importante para el desarrollo de GNU social y la Sharing Economy. Somero 2015 será una excelente ocasión para celebrar todos estos avances que hemos realizado hacia una Web en que la se seamos más libres y también para planear juntos el siguiente gran paso: Revolucionar la Sharing Economy para devolverla a los barrios y a los ciudadanos.

«Alcanzamos velocidad de crucero en el desarrollo sobre GNU social» recibió 8 desde que se publicó el domingo 26 de abril de 2015 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.