LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Las petroleras, Repsol YPF y Petroleos Mexicanos (Pemex), han dejado de jugar a los vaqueros dejando atrás las polémicas causadas en meses anteriores y dispuestas a centrase en lo que les interesa y colaborar mutuamente, han sellado la paz mediante una alianza industrial estratégica.

La alianza que las dos petroleras desarrollarán se sostendrá «sobre los principios de reciprocidad, beneficio y colaboración mutua, vocación de largo plazo y no exclusividad», según han señalado estas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); por lo que Pemex ha acordado con Repsol mantener una participación accionarial por encima del 5% sin exceder del 10%, durante los próximos 10 años.

El ámbito de este compromiso de 10 años abarcará las áreas de negocio de Upstream (exploración y producción) y gas natural licuado (GNL) en América y de Downstream (refino y distribución) en América, España y Portugal. Cada parte valorará el ofrecimiento a la otra de las oportunidades de negocio que surjan. Con el fin de impulsar y realizar el seguimiento de la alianza, se constituirá un comité estratégico de cada área (Upstream , GNL y Downstream), cada uno de estos con representación paritaria de Pemex y Repsol y con funciones consultivas e informativas.

Por otro lado, Repsol comunica la sustitución de Jose Manuel Carrera Panizzo por Marco Antonio de la Peña Sánchez como representante persona física del consejero Pemex Internacional España en el Consejo de Administración de Repsol YPF.

«Alianza estrategica de Pemex y Repsol» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 25 de Enero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.