LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Amazon BoxesHace unos días, se hacía público el nuevo servicio que Amazon planea poner en marcha este año. Se trata de Amazon Pantry, y a largo plazo puede suponer un cambio sustancial en el posicionamiento de la empresa frente al cliente.

De fondo está la intención de ocupar un espacio más amplio, más generalista, que le permita satisfacer las demandas cotidianas de los consumidores, inspirados según cuentan en Costco, uno de los principales retailers de EEUU, y buscando competir con Wal-Mart. Para ello, se propone ofrecer a sus clientes del programa de fidelización Amazon’s Prime «la caja», una suscripción anual que permitirá recibir con precios de envío mínimos todos los productos de uso diario que quepan en su interior. Una forma de abordar el consumo familiar, un nicho que a pesar de los dilatados efectos de la crisis mantiene las cifras de venta, especialmente en familias con niños.

Amazon se convertiría en el gran almacén virtual, donde comprar desde el último gadget, música o libros hasta el café y los kleenex, ofreciendo no un producto, sino un formato estandarizado que le permite optimizar procesos logísticos y competir en precio con las grandes superficies. Si a esto le sumamos la capacidad de procesar datos relativos a los comportamientos de usuarios, tendencias en consumo y sistema de recomendaciones, no sería muy descabellado pensar que lo que hoy es una suscripción a un contenedor, mañana sea un sistema automático que anticipa y coloca en tu domicilio los productos que sabes vas a necesitar.

«Amazon en busca del consumo familiar» recibió 2 desde que se publicó el Lunes 6 de Enero de 2014 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo Cooperativo de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.