LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Who made my chothes?Se comenta que Amazon está preparando la compra de empresas en el sector de la moda, confirmando su estrategia de diversificación de servicios a través de verticales. En sus objetivos figuran cuatro sitios online, 2 de ellos, basan su modelo en la economía directa. Diseñan las prendas, externalizan la producción, parte de la distribución quedándose a cargo únicamente del tramo final -atención al cliente y devoluciones. En el caso de Everlane, hacen de las fábricas con las que trabajan un valor, transparentando ubicaciones y procesos, algo poco habitual en el sector de la moda, donde los proveedores se guardan cual teroso pirata. Las otras son servicios de «uso» más que de venta. Por una suscripción mensual, recibes en tu casa un kit de ropa y complemento, cuando no lo quieres usar más, lo envías de vuelta, y recibes el siguiente. O bien, compras para una ocasión especial formando parte del contrato la devolución en un plazo de tiempo determinado.

Las elecciones de Amazon son una muestra clara de alcance, segmentación de cliente, y de personalización del servicio. No tienen carácter universal, no son de gran escala. Demuestra los cambios en las pautas de consumo de los usuarios, las nuevas demandas y, en términos de estrategia empresarial la tendencia a incorporar a la estructura de negocio a compañías que están innovando en su forma de producción y modelos de negocio.

«Amazon y la Economía Directa» recibió 1 desde que se publicó el viernes 15 de abril de 2016 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.