LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

trafiklumuloAmpelmännchen, el simpático pequeño hombrecito de los semáforos berlineses, acaba de cumplir 50 años, tan solo unos años después de pasar a ser parte del dominio público. Este dedicado trabajador es el mejor embajador de Berlín. Capta nuestra atención con un nuevo cuento sobre la ciudad y escapa de los trillados y aburridos souvenires. El estudio de la historia del hombrecito de los semáforos de Berlín nos acerca a la historia de los símbolos en los semáforos. Pero aun más importante, nuestro amigo berlinés de los semáforos saca a relucir la pregunta sobre cómo se cuentan las ciudades y cuáles son sus embajadores.

Sirenas, gigantes, arqueras, Neptuno, flautistas, todos son ciertamente buenos embajadores y sus cuentos e historia ayudan a la familiarización entre los visitantes, los habitantes y las ciudades. Pero, ¿qué les falta? ¿Cuál es el secreto de Ampelmännchen? La respuesta a ambas preguntas es «proximidad»: Ampelmännchen de seguro te acompañará en Berlín, y cruzar la calles con la ayuda del pequeño hombrecito verde será una atracción más de tu visita.

«Ampelmännchen, el mejor embajador de Berlín» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 15 de Septiembre de 2014 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Manuel Ortega.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo de Cooperativas de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.