LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Año Nuevo,Biblio Nueva

I’m back….again
No voy a tolerarme a mí misma que esto de tener el blog abandonado durante casi un mes y volver diciendo “nunca más” para hacer exactamente lo mismo a continuación. No tiene sentido y sí, vergüenza me da. Pero es que ¡¡¡no sabeis todo lo que ha pasado!!!

I’m back….again
No voy a tolerarme a mí misma que esto de tener el blog abandonado durante casi un mes y volver diciendo nunca más para hacer exactamente lo mismo a continuación. No tiene sentido y sí, vergüenza me da. Pero es que ¡¡¡no sabeis todo lo que ha pasado!!!

Para empezar me despido del curro. La sensación: Brutal.
Me imaginé una buena sensación pero unida a vértigo, algo de angustia, nerviosismo y pena por los compañeros y el contrato indefinido perdidos. Nada más lejos de la realidad. Para empezar, los compañeros que merecen la pena seguirán ahí, pero a partir de ahora donde tienen que estar si de verdad son compañeros: alrededor de una caña, copa de vino o combinado, según se prefiera.

En cuanto a lo demás, todo lo que os hayan contado es mucho peor. Nada de vértigo, angustia o similar. Es una pasada. Claro, estamos hablando de dejar un trabajo terriblemente aburrido y aún más alienante, con un trabajo desgastante casi siempre en un volumen excesivo, mal pagado, con un horario terrorífico y con limitaciones hasta para ir al baño o coger las vacaciones. Por no contar que estaba subcontratada a través de una empresa de servicios llevada por el ama de llaves de Rebecca y las hermanastras de Cenicienta y que era el último mono en una empresa de un grupo multinacional con la oficina en un barrio con una estética corporativa de lo más deprimente del tipo de las de nuestras peores pesadillas de Futuro-Negro-SciencieFiction-El-Gran-Hermano-te-vigila sin siquiera un sitio decente para comer por la zona o donde tomarte un café sin cortarte las venas a continuación.

Pero es que además, aunque hubiera estado en un trabajo estupendo, super valorada y con todos los incentivos del mundo, lo hubiera dejado igual. Lo hubiera abandonado todo por formar parte de un proyecto que es mucho más que una forma de ganarse la vida. Un proyecto empresarial complejo, diverso y rico como la vida misma, que pone el futuro encima de la mesa tanto en metodología como en objetivos, una interacción completa de trabajo, ideología y modo de vida.

Por fin, me dan la oportunidad de estar en un sitio donde, con gusto, las horas del día no son suficientes, donde estar buscando ideas durante la cena no supone ningún trastorno sino todo lo contrario, donde deseo ser mejor cada día, donde trabajo para otros y para mí.

Soy la nueva directora de la Biblioteca de las Indias Electrónicas que se encuentra ya en pista a punto de comenzar su nueva etapa. Cursos e itinerarios on-line y charlas con los personajes que nos interesan del panorama actual. Todo el que tenga algo interesante que decir se convertirá en objetivo de nuestras capturas de voces voladoras.

Hay más noticias buenas…. pero vamos a dosificarlas… está bien eso de mantener el suspense.

Ah, y Tetsuo está de vacaciones en la isla de La Palma con nuestra amiga Isa a la que pronto conocereís por su apasionante blog (entre otras cosas), se fue un fin de semana porque estaba muy estresado y ahora no quiere volver, pero el jueves que viene iremos para allá y lo traeremos de los pelos, si hace falta.

«Año Nuevo,Biblio Nueva» recibió 0 desde que se publicó el Martes 24 de Enero de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.