LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Canal Isasi - MOOCSegún un estudio publicado por la Universidad de Pensilvania, sólo un 4% de los usuarios registrados terminan su MOOC. ¿Dónde se quedan el 96% restante? Diferentes hipótesis intentan explicar cuáles podrían ser las causas de abandono: ¿la masificación, falta de tasas, ausencia de titulación homologada? Hay quien apunta a que el MOOC en realidad se ha convertido más que nada en un repositorio de consulta, al que se acude para satisfacer una necesidad puntual o picotear sobre un contenido concreto. Una vez conseguido no tiene sentido completar la formación propuesta, aunque eso no quita que el usuario vuelva a repetir sus consultas a lo largo del tiempo. En el fondo, a lo que parecen estar llegando este tipo de estudios es a la formación como un itinerario que se construye a medida de cada usuario. El reto para la academia es (o sigue siendo) asumir la práctica de una forma de aprender diferente a la de las aulas, adecuar su oferta y cómo no, su sistema de reconocimiento.

«Aprendiendo del fracaso de los MOOCS» recibió 14 desde que se publicó el lunes 3 de marzo de 2014 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.