LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, basado en el estudio elaborado por la consultora internacional Wood Mackenzie afirma que tanto Brasil como Argentina continuarán requiriendo gas natural de Bolivia.

A pesar de los hallazgos recientes en Brasil
, este país tiene firmado un contrato para recibir 30,5 MMmcd de gas natural, que de acuerdo al tratado debía llegar hasta el año 2019, pero que “por varias razones, de gas que no recogió durante la vida útil del proyecto”, se extenderá hasta 2021. Por otro lado asegura Villegas, para explotar estos nuevos yacimientos tendrá que producir más crudo, y al estar estos en el mar su transporte significaría una inversión millonaria.

En el caso de Argentina, afirmó que pese a que se obtengan resultados positivos no podrán cubrir su demanda, pues sólo Buenos Aires necesita 130 MMmcd de gas, por lo cual el noreste de ese país requerirá gas boliviano.

«Argentina, Brasil y Bolivia seguirán conectadas por el gas asegura YPFB» recibió 0 desde que se publicó el Martes 17 de Enero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.