LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Atando cabos

Por e4 el día no comienza leyendo el periódico, sino el lector de feeds. Nuestras fuentes son públicas: medio centenar de agencias y medios de todo el mundo, más otras tantas RSS de blogs, periódicos y ezines que se toman como referencia para la elaboración de agenda informativa en el Ecoperiódico.

Pero la cuestión nunca está en la información en si misma. Está en saber atar unas cosas con otras para que emerjan las relaciones entre ellas. Así nacieron nuestros primeros miniposts durante 2004 en Ciberpunk.net. Divididos en secciones que como El gran juego de Asia, recogían la actualidad estratégica y geopolítica de cada día.

Ultimamente habréis visto que estoy volviendo a hacer músculo en los miniposts. Nat lleva también un par de meses. Juntos estamos entrenando a Jessica.

Pronto sacaremos algo que tendrá, entre otros alicientes, esas pildoritas escritas a varias manos, con una mirada global desde el mundo latoc, remarcando lo que no sale en las primeras páginas de los periódicos, sino lo que dará forma a las portadas dentro de unos meses o condicionará los nuevos mapas, adelantando las nuevas caras, los nuevos nombres, buscando tras las declaraciones oficiales los móviles ocultos de la energía, la economía, el cambio sociotecnológico y la geoestrategia. Todo muy comprimido y muy enlazado. Cuando el contexto es lo que más importa, el enlace es el rey.

Muy pronto. Más.

«Atando cabos» recibió 0 desde que se publicó el domingo 11 de enero de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.