LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

orlando estado islamicoNo es ningún secreto, hay estupendos documentales relatándolo con bastante detalle. La clave del éxito del Estado Islámico en Iraq fue golpear salvajemente a los shiíes para que éstos cobraran su rabia en los sunníes y los sunníes, sintiendo ajeno un estado nacional incapaz de protegerles, se echaran en brazos de los propios causantes del ciclo de violencia.

Los atentados de esta semana en Orlando, Bruselas y París nos han desgarrado a todos, pero hay algo que no podemos hacer y es alimentar la estrategia global de la que son parte. Por supuesto que todo es discutible, criticable y satirizable, comenzado por las religiones y los estados. Pero es fácil presentar las cosas de modo que, gracias a ese constructo venenoso que llamamos comunidad imaginada, la evidente homofobia imperante en los países musulmanes se convierta en un rechazo de «los musulmanes» en general y en especial de los ciudadanos descendientes de familias emigrantes de origen musulmán. Ese rechazo, esa condena ex-ante es el objetivo en Europa y EEUU del Estado Islámico. La aplicación a las condiciones europeas y norteamericanas de la estrategia original seguida en Iraq.

En este tema, más que nunca, cuidado con las comunidades imaginadas y su lenguaje. La imaginación del vecino musulmán con los atributos de la barbarie de los terroristas es el objetivo del terror. No se lo regalemos.

«Atentados en Europa y EEUU: ¡¡Cuidado con las comunidades imaginadas!!» recibió 11 desde que se publicó el martes 14 de junio de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] #prayforNice #NoAlTerrorismo, etc. Y el «debate» por debajo es aun peor, realmente dañino, una ayuda involuntaria y perversa para la bestia jihadista: unos claman contra la supuesta «islamización» de Europa, otros culpan a la «hipocresia […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.