LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Aveat, Saluton, Hola, Hi, Kon ta bai Enkidu!

Coordinar el desarrollo de proyectos de software libre atendiendo a las lógicas de poder y mundos que estos encarnan

Abrimos la actividad en este blog, etiqueta desarrollo dentro del Correo de las Indias, como claramente la ocasión se merece, es decir, con un hola mundo!. Y para continuar en materia que mejor que definir someramente los casos de uso, el que hacemos, de Enkidu.

Aprender, aprender y aprender

Hoy es node.js, un nuevo plugin de wordpress, mañana los trucos del postfix, Django, la shell de Gnome y una larga lista que muta al ritmo de los arrebatos y mundos nuevos por descubrir. Esto es, sobre todo, Enkidu y uno de los ejes troncales del API Enkidu que iremos definiendo con el paso del tiempo y los proyectos. En definitiva cacharear con código y tecnologías, liberar conocimiento y disfrutar aprendiendo cosas nuevas.

Crear herramientas para las personas y sus comunidades

Convertir el uauh!! de cada nuevo conocimiento adquirido en herramientas que empoderen a las personas y sus comunidades para lo que

Coordinamos el desarrollo de proyectos de software libre atendiendo a las lógicas de poder y mundos que estos encarnan

Una primera instancia en ejecución de este caso de uso es el desarrollo y adaptación de Letxuga para Lur Denok, nombre en código Timotes para su versión en desarrollo.

Los últimos cambios en nuestra web reflejan gráficamente la dinámica que dará nacimiento a nuevos proyectos. Una dinámica donde las conversaciones con nuestro entorno y clientes se conviertan en nuevas líneas de código.

Acompañamiento

Acompañar a los proyectos y entono del Grupo Cooperativo de la Indias en el uso de herramientas de software. En esta linea estamos acompañando a proyectos como Fondaki y más recientemente el Instituto Storge.

API Enkidu

Estos casos de uso son el borrador inicial para lo que será el API Enkidu para el desarrollo de proyectos de software libre.

«Aveat, Saluton, Hola, Hi, Kon ta bai Enkidu!» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 29 de Noviembre de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.