LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Bajo la velocidad, la centralización

Los esfuerzos de Google por centralizar la web en su nube pueden tener sin embargo al menos un efecto colateral positivo: duplicar la velocidad de la WWW que conocemos sin necesidad de tocar la infraestructura

Google lleva tiempo enviando señales de que su estrategia de cara a futuro pasa por la velocidad.

Se anuncia ahora que rankeará los sitios incorporando su velocidad de carga como variable. Algo en apariencia sorprendente pero coherente con el esfuerzo de fondo que supone Speedy: un protocolo nuevo, en realidad una capa entre el servidor http y la comunicación TCP, cuyo objetivo es multiplicar la velocidad de carga.

Google ama la velocidad porque una web más rápida muestra más anuncios, dicen los sitios especializados norteamericanos. Pero seguramente la apuesta tenga más fondo.

Si unimos Speedy en el servidor con Chrome en el navegador podemos alcanzar hasta dos veces más velocidad que la media actual. Algo que empieza a hacer operativo trabajar completamente online, con los servicios y programas básicos en remoto, colgado en alguna nube de computación.

Google necesita velocidad para hacer viable el futuro de la informática que Chrome OS representa: un mundo donde los datos y programas esenciales y cotidianos están fuera de nuestro ordenador, centralizados en la gran nube del gigante.

Utilizando su ranking de resultados de búsqueda como aliciente Google quiere que incorporemos, que necesitemos Speedy para seguir existiendo en la red. En su guerra por la hegemonía, donde la intimidad es un objetivo primario, la velocidad será sin embargo, el primer beneficio colateral.

«Bajo la velocidad, la centralización» recibió 0 desde que se publicó el lunes 16 de noviembre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.