LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

En junio de 2006 el Banco Santander se convirtió en el primer banco español en entrar en Rusia. Juan Rodríguez Inciarte, explicaba en ese momento que la operación seguía la linea habitual de expansión del grupo financiero: «Compramos un pequeño banco, que nos aporta la experiencia y conocimiento del mercado, y luego crecemos orgánicamente». Adquiría así por 40 millones de euros Extrobank, un banco especializado en la financiación de automóviles.

Hace unos meses, el propio Botín señalaba que la actividad del banco estaba «prácticamente hibernada» y se centraba en la gestión del cobro de créditos ya concedidos. Los activos de Santander Consumer en Rusia habían disminuido en un 43%.

Hoy la prensa rusa hace pública la venta de la filial rusa del Santander al banco local Vostochni Express. Se desconoce la cuantía de la operación, pero según responsables del Vostochni Express, ha sido «conforme a las condiciones del mercado». Según analistas financieros esta es la primera de una serie de operaciones de salida de Rusia que se darán en un futuro próximo ante la posición de fuerza que están tomando las entidades públicas locales. Un proceso que no deja de recordar al ya experimentado por el propio Santander en Venezuela, donde una nacionalización pactada le ha permitido una salida airosa en el momento preciso.

«Banco Santander vende su filial rusa» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 10 de Diciembre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.