LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Hello BarbieHa sido una época difícil para Mattel, Barbie ya no vende como antes, pero tampoco lo hace Fisher Price. La caída en de las ventas de ambas líneas provocaron en el último trimestre de 2014 una disminución del beneficio del 59%. No es algo que haya ocurrido de un momento para otro. Su imagen, valores ya no son los que desean los niños. Hace unas semanas la compañía anunciaba la salida de su director ejecutivo. La división de innovación que había puesto en marcha, no terminaba de dar los resultados esperados. En 2008, intentaron llevar a Barbie a Internet, crearon su propio mundo virtual, sin demasiado éxito. La oferta de Barbie seguía siendo la misma. La mayoría de sus potenciales clientes, estaban a otra.

El fin de semana pasado en la feria de juguetes de Nueva York, se presentó el nuevo prototipo de Barbie. Parece igualita a todas las demás pero incorpora un sintetizador y un microprocesador que le permite hablar, interactuar e incorporar vocabulario y expresiones a su base de datos. Barbie tendrá capacidad de aprendizaje, se convertirá en una inteligencia artificial que además se podrá conectar a Internet y actuar como interfaz de relación con el entorno digital. Finalmente se convierte en el medio, renace como spime.

«Barbie renace como spime» recibió 2 desde que se publicó el Miércoles 18 de Febrero de 2015 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

Diseño y programación por el Grupo Cooperativo de las Indias. Visita el blog de las Indias y suscríbete al videoblog.