LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

MerkelEn enero, más de 20.000 personas solicitaron subsidio por desempleo en Portugal pero Sócrates considera que aceptar la ayuda del FMI es una pérdida de dignidad. Resulta obvio que él no es una de esas 460.000 personas que en Portugal perdieron el subsidio por desempleo durante el último año, ni una de las 75.000 que lo perderán este año. A su vez, Merkel reclama más poder para Alemania dentro de la UE, poder para frenar esa «mentalidad de bazar» donde cada uno hace y decide, amenando con expulsar a los socios que no cumplan el pacto de estabilidad; más poder dentro de la UE… que quede. Para Portugal, Grecia, que ve cómo Moody’s rebajaba su valoración y España, con el paro por las nubes y los salarios creciendo un 66% menos que la inflación, es un jaque directo. Y sin embargo, Barroso y Merkel desprenden un aroma a María Antonieta, cerrando los ojos a la realidad de un palacio cercado con la puerta aporreada por China y Brasil.

«Barroso y Merkel: mezquindad y poder en la UE (en la que quede)» recibió 0 desde que se publicó el martes 8 de marzo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.