LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Biblioteca de cultura ciberpunk e indiana

Comenzamos los preparativos de la celebración del 20º aniversario del movimiento ciberpunk español

La Biblioteca de las Indias se une a los preparativos del 20º aniversario del movimiento ciberpunk editando en formato pdf optimizado para iLiad selecciones de textos de distintas épocas y autores del movimiento.

Comenzamos con De Barrio Sésamo a Ciberpunk -colección de columnas de David Teira en Ciberpunk.com- y con una edición especial del Documento Identidad de Ciberpunk.org.

La Historia del ciberpunk español comienza en 1989 y se desarrolla hasta 2006 en un amplio escenario que va de Kiev a Montevideo y de Chipre a Santiago de Chile. Entre los proyectos surgidos del movimiento se cuentan esta misma biblioteca, el Movimiento por la Devolución o las primeras novelas en lengua no japonesa para teléfonos móviles.

Como sus realizaciones el movimiento no se puede decir que haya desaparecido. Se ha transformado en algo nuevo que ya no cabe en la etiqueta, el mundo de debates que se articula alrededor de la red indiana, porque como cuenta David de Ugarte en el prólogo de esta edición del Documento Identidad:

la Historia del Movimiento Ciberpunk Español es la historia de cómo el activismo ciberpunk dejó de ser español para pasar a un nuevo terreno que ya no podía ser siquiera internacional, sino transnacional.

«Biblioteca de cultura ciberpunk e indiana» recibió 0 desde que se publicó el Martes 12 de Agosto de 2008 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por María Rodríguez.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.