LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Biopetróleo

Biofuel Systems anuncia un revolucionario sistema de producción de biodiésel a partir de fitoplacton

Hace un mes se presentaba en Madrid una nueva empresa energética, Biofuel Systems. Con sede en Alicante, anunciaba un revolucionario sistema de producción de biodiésel a partir de fitoplancton.

En su página, la descripción del proyecto es ciertamente impactante:

El biopetróleo definitivo ya es una realidad 100% española

  • * Utilizando fitoplancton como materia prima
  • * En espacios reducidos
  • * 400 veces más productivo que cualquier biodiesel desarrollado hasta el momento
  • * Más barato que el petróleo actual
  • * No contaminante

FitoplanctonAseguran que se trata de una fuente de producción de energía en continuo, inagotable y no contaminante. Y deben confiar realmente en ello, pues el presidente de la compañía Bernard Stroïazzo-Mougin, declaraba que “una superficie de 52.000 km cuadrados, o sea dos veces la Comunidad Valenciana, bastaría para generar el equivalente de la producción mundial diaria de petróleo, 95 millones de barriles”. De ser cierto, esto sería la bomba. Fabricación de petróleo en laboratorios….

El proceso de producción consistiría en el cultivo de fitoplancton en piscinas donde se simulen sus condiciones naturales de crecimiento: esto es sol (para realizar la fotosíntesis) y C02 para completar su ciclo alimentario.

Dadas estas condiciones se podría abrir la producción descentralizada de energía, el autoabastecimiento y nuevas vías de desarrollo para los países del Mediterráneo.

«Biopetróleo» recibió 0 desde que se publicó el Martes 22 de Agosto de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.