LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

BioPower

En agosto del año pasado Saab presentaba en la feria del automóvil de Franckfurt, los nuevos modelos de la serie 9-5. Diseño aparte, la gran novedad estaba en el motor, el denominado BioPower, el motor ecológico de etanol.

Como contaba David en el Año del Biofuel, éste parece configurarse día a día como una alternativa atractiva al petróleo por precio, impacto ecológico y facilidad de implantación en el automóvil. De hecho, unicamente requiere una modificación en el circuito de combustible.

El Saab 9-5 BioPower funciona con etanol E85, una mezcla de 15% de gasolina sin plomo y 85% de etanol, aunque en caso de no poder cargarlo de etanol, admite gasolina. Desde su salida al mercado, en Suecia, el 70% de los modelos vendidos en el año 2005 fueron con motor de etanol. Sin embargo, en España no está a la venta. La red de distribución de etanol todavía es inexistente, y los mecánicos españoles no cuentan con la preparación técnica necesaria para solventar las averías de los nuevos motores. Tendremos pues que esperar, más que a los mecánicos, a que alguna compañía petrolera decida incorporar el etanol a los surtidores de sus gasolineras.

«BioPower» recibió 1 desde que se publicó el Miércoles 4 de Enero de 2006 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] preparán para funcionar con biocombustible. En la pasada feria del automóvil de Frankfurt , Saab presentó sus nuevos modelos, cuyos motores funcionan con etanol. El pasado mes de febrero, el anuncio más caro del año emitido en EE.UU., en la emisión de la […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.