LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

El presidente Evo Morales inicia su séptimo año en el poder, con «medidas» poco aclamadas por la petrolera Pan American Energy (PAE), como es el caso de expropiar sus acciones en el bloque Caipipendi, formado por los campos de gas Margarita y Huacaya.

El campo Caipipendi se encuentra administrado por la española Repsol, que posee un 37,5 % de la concesión, al igual que “British Gas” (BG), mientras que PAE tenía hasta ahora el restante 25 %. La recuperación de estas acciones se debe a que la petrolera PAE -en el proyecto de gas Caipipendi, incumplió con el compromiso de inversión.

El nuevo ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó, la aprobación de ese decreto, que establece “la recuperación de acciones” de PAE en el bloque Caipipendi, en el sur del país, «con el objetivo de que el Estado se involucre en la extracción de gas».

La participación de PAE se le está cediendo obligatoriamente a YPFB Chaco, que es una subsidiaria de (la estatal) Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La petrolera PAE ya inició en 2010 un arbitraje internacional ante el Banco Mundial contra el Estado boliviano por la nacionalización de sus acciones en la empresa Chaco un año antes.

«Bolivia expropia acciones de Pan American Energy» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 25 de Enero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.