LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Bombas de racimo: Campaña

Cosa de la diplomaciaCosas de la Diplomacia inicia una campaña en la blogsfera con el objetivo de conseguir que España ratifique en 2008 un tratado en contra de las bombas de racimo, un arma de efecto indiscriminado, y en favor de sus víctimas.

En palabras de Paco Polo, promotor de la acción: Los ciudadanos, y en especial los blogueros españoles, deberíamos unirnos para exigir la firma de un tratado sin excepciones. Un tratado que termine de una vez y para siempre con estas bombas crueles. Conseguir que España deje atrás sus reticencias y se ponga a la cabeza de este movimiento está en nuestras manos. La convicción de uno no basta, la decisión de algunos es precisa, la voz de muchos es indispensable

Todo el que desee participar en la campaña puede enviar una carta a los representantes de la en la Comisión de Exteriores del Congreso, postear sobre bombas de racimo o difundir la campaña en su blog.

Bombas de racimo, España las fabrica

Más información sobre la campaña y actualización: Cosas de la Diplomacia. En unos días estarán listos los banners de la campaña y seguramente podamos seguir el ciclo de conferencias y cortos sobre bombas de racimo organizadas por Greenpeace.

Actualización
Cartas enviadas a Mª Rosario Fátima Aburto Baselga (Grupo Socialista),Gustavo Manuel de Arístegui y San Román (Grupo Popular), Rosa María Bonàs Pahisa (Grupo Esquerra Republicana), Josep Antoni Duran i Lleida (Grupo Catalán), Begoña Lasagabaster Olazábal (Grupo Mixto) y Gaspar Llamazares Trigo (Grupo Izquierda Unida). Me queda buscar la dirección de Josu Iñaki Erkoreka Gervasio (Grupo Vasco) ya que no tiene email disponible en la página del Congreso.

Estimado/a diputado/a,

mi nombre es Natalia Fernández y le escribo con motivo de la campaña contra las bombas de racimo, activada en la red desde el sitio “Cosas de la Diplomacia“, para expresarle mi preocupación por la posición española en el actual proceso de Oslo.

Como sabŕa, a principios de este año se inició un proceso encabezado por Noruega, el proceso de Oslo, que en su declaración establece como meta la ratificación de un tratado en 2008 para erradicar estas armas que provocan un daño y un sufrimiento desproporcionados. España se ha unido a este proceso pero ya en la reunión que tuvo lugar en Lima durante el mes de mayo pasado ha mostrado reticencias a conseguir un tratado que prohíba todos los tipos de bombas de racimo.

Me dirijo a usted, en primer lugar, para conocer su postura, y la de su partido, sobre esta cuestión; en segundo lugar, para instarle a conseguir que España ratifique un tratado a favor de la eliminación total de estas armas. Sin excepciones.

A la espera de su respuesta
Natalia

====================
Natalia Fernández
https://lasindias.blog
====================

«Bombas de racimo: Campaña» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 5 de Septiembre de 2007 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Natalia Fernández.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.