LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

La biotecnología, cada día abre paso a soluciones, por las que para bien o para mal muchos apuestan, sobre todo a la hora de hablar de energía, como el grupo productor de caña de azúcar JB, de Pernambuco, el cual ha firmado un acuerdo con la empresa austríaca See Algae Technology (SAT), para crear la primera planta comercial del país de producción de biocombustible a partir de micro-algas marinas.

Con una inversión inicial de 8 millones de euros, SAT iniciará en los primeros meses del año próximo la construcción de la planta adyacente a la fábrica de Vitória de Santa Antao, en Recife, en el primer proyecto del mundo con escala industrial para la fabricación de ese combustible alternativo. SAT también cerro una asociación joint venture con el grupo JB, para comercializar conjuntamente la tecnología de producción de algas de la empresa en Brasil.

La planta tendrá capacidad de producción de hasta 1,2 millones de litros de biodiesel, o hasta 2,2 millones de litros de etanol por año.

El proyecto va a consumir 5.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por separado de la caldera de combustión del bagazo de caña del Grupo JB, evitando que estas sean emitidas a la atmósfera. Este proceso se conoce como captura y utilización de carbono, una de las estrategias más importantes para la mitigación del cambio climático actual.

«Brasil invierte en microalgas, para la producción de biocombustibles» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 9 de Julio de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.