LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

¿#Brexit o #Remain? ¿Cuál es más antieuropeo?

Según el falso europeismo «remainer» es mejor estar en la UE para obtener rentas y bloquear su desarrollo que salir y competir lealmente.

El futuro aquí y ahora: Keynes, Marx, Dewey, Foucault, Dreikurs, Zamenhof, etc.

cameron
No todo en el Brexit es xenofobia y cierre de fronteras. También tiene razones sensatas. Más preocupante y dolorosa desde un punto de vista europeo me parece la campaña del «Remain»: basta escuchar a Cameron, basta leer los argumentos de los jóvenes cachorros de la City. Sus razones para estar en Europa son… rentas: ventajas inmerecidas a costa de sus competidores continentales, no sinergias y ganancias para todos, sino extracción de recursos pura y simple.

La diferencia fundamental es que tanto en la campaña británica como en Europa continental se discute sobre qué es lo mejor para los británicos. Para los europeos el Brexit es un error porque es mejor para todos estar juntos. Para los «remainers» el Brexit es una equivocación porque la permanencia en la Unión asegura una competencia privilegiada y ventajas a las empresas y los intereses de los británicos frente a las de Europa continental que perderían en caso de salir.

Básicamente, de lo que hablan Cameron y los «remainers» cuando dicen que GB ha conseguido de la UE «el mejor de los mundos posibles» es que el acuerdo alcanzado con Tusk dinamita la estructura de libertades y la igualdad ciudadana europea en lo que Torreblanca llamó con justicia «un inmenso disparate».

Tal vez Europa debería tener menos miedo al Brexit y contemplarlo como la gran oportunidad que supondría librarse del cínico antieuropeismo «remainer» según el cual es mejor estar en la UE para obtener rentas y bloquear su desarrollo que salir y competir lealmente.

«¿#Brexit o #Remain? ¿Cuál es más antieuropeo?» recibió 4 desde que se publicó el Miércoles 22 de Junio de 2016 dentro de la serie «» . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos nuestros blogs en la
página de registro de Matríz.

El Correo de las Indias es el agregador y plataforma de blogs de los socios del Grupo Cooperativo de las Indias y es mantenido y coordinado por los miembros de la comunidad igualitaria de las Indias