LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Buenos tiempos en Repsol

Los Aires de América le proporcionan buenos tiempos a Repsol y es que actualmente la empresa ha realizado unos de los mayores descubrimientos de su historia la cual podría duplicar sus reservas.

Este nuevo hallazgo se da al sur de Argentina, en uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes y con mayor calidad del mundo. Vaca Muerta es el nombre de una formación rocosa de 30.000 kilómetros cuadrados, en las provincias argentinas de Neuquén y Mendoza, de los cuales YPF tiene derechos sobre 12.000 kilómetros.

Repsol YPF calcula que en los 428 kilómetros cuadrados explorados en la zona de Vaca Muerta denominada Loma de La Lata, en los que ha instalado 15 pozos, existen unos recursos recuperables equivalentes a 927 millones de barriles de hidrocarburos no convencionales, de los que 741 millones de barriles corresponden a petróleo crudo de alta calidad (40-45º API) y el resto a gas.

En gran parte el éxito de este hallazgo se debe a la tecnología implementada por Repsol para extraer, el shale oil (petróleo no convencional). Aplicando técnicas de ruptura de la roca (fracking), con inyección a presión de agua, arena y otros productos. Técnica utilizada por los EE.UU y no muy agraciada por los ecologistas.

«Buenos tiempos en Repsol» recibió 0 desde que se publicó el Martes 8 de Noviembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.