LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Logo del SitCenLa nueva agencia paneuropea de inteligencia, el SitCen (Joint Situation Centre) dependiente del EEAS (European External Action Service) ha de ponerse oficialmente en marcha el próximo primero de enero. El pasado jueves se cerraba el plazo de presentación de candidaturas a director. El elegido accederá a toda la inteligencia operacional de las distintas agencias nacionales de inteligencia exterior y contrainsurgencia, contará con un equipo de 17 analistas de información pública y un pequeño grupo de agentes operativos. Estará bajo control directo de Ms PESC, Catherine Ashton y de un comité especial del parlamento europeo del que forma parte el eurodiputado del Partido Popular español Jose Ignacio Salafranca. El salario es relativamente escaso, entre 13 y 17.000 euros mensuales, pero el potencial político del cargo es tremendo, lo que está azuzando la competencia. De momento el mejor colocado es el diplomático francés Patrice Bergamini, quien disfruta del apoyo de Ashton y ha participado en el diseño de la agencia, aunque no está respaldado por Sarkozy quien ha concentrado su peso político en aupar a Pierre Vimont a la dirección de la EEAS. Peter Gridling, director del Bundesamts fur Verfassungsschtz und Terrorismusbekampfung del estado austriaco parece ser su rival de mayor peso, aunque si se decide por un tipo de inteligencia menos proactiva y más ligada a las policías civiles que a la inteligencia exterior podría inclinarse también la balanza hacia algún candidato de la Suojelupolisi finesa o la Sapo sueca, igual que el candidato español podría tomar peso si la agencia quiere dar más peso al terrorismo interno que a la inteligencia comercial o el terrorismo transnacional.

«Buscando a Ripley en Bruselas» recibió 0 desde que se publicó el jueves 23 de septiembre de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.