LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Vía http://www.china-family-adventure.com/Interesante el post de hoy de Alphaville sobre los datos de producción industrial china. Los procedimientos de desestacionalización no funcionan bien para las series chinas porque el calendario es lunar, no solar. El resultado final al «limpiar» el gráfico es bueno aunque sigue mostrando que la amenaza que la crisis euro-americana supone para China -y a través de ella para una docena de países de Asia, Oceanía y América Latina- está lejos de desaparecer. Me llama poderosamente la atención que, dependiendo tanto los resultados económicos de las expectativas y estas del análisis de datos en los informes de bancos y consultoras, cosas tan básicas como tener en cuenta que la estacionalidad es diferente cuando la base del calendario es diferente, no estén ya incluidas en los modelos rutinariamente.

«Calendario lunar y datos industriales» recibió 0 desde que se publicó el martes 3 de abril de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.