LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Carteles campaña itinerario 2010

Ya están listos los modelos de los más de 23.000 carteles que se pegarán este mes de enero en las 23 ciudades del mundo latoc donde más lectores tiene el Correo de las Indias. El objetivo: convocar durante 2010 a quienes tengan interés en unirse a nuestro proyecto. Tras la experiencia del itinerario 2009 los textos han querido remarcar la necesidad de tomarse el itinerario con ánimo productivo, un enfoque que refuerzan las dos ilustraciones seleccionadas.

El primer cartel toma como ilustración la de la primera película rodada por kibbutzim en lo que luego sería Israel. Es de los años 30 y merece la pena remarcar el tratamiento de la mujer en el diseño: fuerte, segura, por delante del hombre que le acompaña y relajada. No muestra constricción y sacrificio por una sociedad futura o una patria imaginada, sino felicidad y gusto por el trabajo que está haciendo en ese lugar y ese momento. El texto dice:

Prepárate para trabajar duro y construir en medio del desierto corporativo los kibbutz del siglo XXI

El segundo cartel, toma un anuncio de tabaco ruso de la época soviética para invitar a los interesados en el itinerario en los términos del famoso anuncio con el que Ernest Shackelton reclutó a su tripulación. Observesé la presencia de la osa a la izquierda y del gonfalón indiano en las chimeneas y bandera del barco.

(Pincha sobre la imagen para agrandar)

En palabras de uno de nuestros consejeros:

Es de esperar que estos carteles ayuden a salvar la brecha entre el perfil de los indianos -pluriespecialistas y mayoritariamente mujeres– y el de los candidatos que hemos tenido hasta ahora: señores calvos, de frondosos y engominados bigotes, todos ellos licenciados en derecho y con poca propensión al trabajo agrícola o la vida en la mar.

En cualquier caso deseamos que esta campaña aumente el número de personas que rellenan el formulario con el objetivo de ser admitidos en el itinerario e integrarse en nuestro proyecto.

«Carteles campaña itinerario 2010» recibió 0 desde que se publicó el Lunes 28 de Diciembre de 2009 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.