LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

«Cartograf», una esperanza brilla en Madrid

Una valoración indiana de «Cartograf», el emprendimiento de Jose Alcántara y Bianka Hajdu.

Con la península en una situación económica claramente recesiva hace falta mucha virtus, mucho espíritu de superación y valentía, para lanzarse a crear empresa. Pero eso es exactamente lo que han hecho Jose y Bianka.

El nuevo barco, la nueva isla en la red se llama Cartograf y el nombre evoca la idea misma que nos dio nombre a los primeros indianos: una «sociedad de cartógrafos» en un mundo de redes distribuidas, movedizas y cambiantes. Unos cartógrafos cuya capacidad, profundidad intelectual y aporte no es necesario siquiera comentar. Sus blogs, a los que se une ahora el excelente blog de Cartograf, hablan por ellos.

Blogs, software libre, empoderamiento en la resposabilidad, son algunos de los ejes directrices de este emprendimiento. Ideas que transparentan orgullosamente la matriz de valores indianos que, como a nosotros, les alimenta.

Sólo por eso Cartograf sería ya una noticia extraordinaria, una joya, un referente a contracorriente de pesimismos y banalidades. Pero es más: es una prueba de que la esperanza paga. La esperanza de que, piedrita a piedrita, emprendimiento a emprendimiento, esfuerzos paralelos convergeremos paso a paso para crear una red transnacional sobre nuevos valores, una verdadera democracia económica.

¡¡Virtud y Honor para Cartograf!! ¡¡Adelante!! ¡¡Merece la pena!!

««Cartograf», una esperanza brilla en Madrid» recibió 0 desde que se publicó el Martes 13 de Diciembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.