LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Catarse: Primer programa liberado para crowdfunding

Catarse surgió como la primera plataforma de financiamiento colaborativo de proyectos en Brasil, cuentan sus creadores. También es la primera plataforma libre y cuenta con una trayectoria importante como herramienta en la financiación de proyectos.

Desde el lanzamiento de Gaman estamos trabajando en la ejecución y planificación de varios proyectos. Tras el lanzamiento de Letxuga nos planteamos el desarrollo de una plataforma libre de crowdfunding. Como es usual en el mundo del software libre realizamos un mapeo previo en búsqueda de proyectos ya existentes en funcionamiento con el objetivo de aunar esfuerzos y abrir vías de colaboración. El mapeo dio resultado y hoy estamos evaluando la posibilidad de integrar nuestros recursos, inicialmente destinados al desarrollo de una nueva plataforma, en Catarse.

La existencia de una plataforma libre de crowdfunding es una herramienta esencial para el empoderamiento de comunidades y empresas que deseen montar su propia plataforma de financiamiento colaborativo sin tener que recurrir a servicios de terceros sometiéndose a las lógicas impuestas por una estructura centralizada.

Catarse surgió como la primera plataforma de financiamiento colaborativo de proyectos en Brasil, cuentan sus creadores. También es la primera plataforma libre con una trayectoria importante como herramienta en la financiación de proyectos.

Catarse está desarrollada utilizando Ruby on Rails y PostgreSQL como base de datos. El código fuente esta liberado bajo la licencia MIT y ya son varios los tutoriales que hay en la web especificando los pasos a seguir para su instalación.

En el transcurso de los próximos días realizaremos una instalación de pruebas en nuestros servidores, evaluaremos posibles proyectos a implementar y abriremos conversaciones con los creadores de Catarse para definir posibles vías de colaboración con la traducción al español como primera posibilidad.

«Catarse: Primer programa liberado para crowdfunding» recibió 2 desde que se publicó el Lunes 4 de Junio de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Pingbacks recibidos desde otros blogs

  1. […] se podría hacer mucho más. Hoy contamos con todo un juego de herramientas tecnológicas que podrían impulsar la dinámica de estas […]

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.