LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Chevron apuesta por el gas

Durante el último año, Chevron ha adquirido cerca de cinco millones de acres netos de los activos de gas de lutita en los Estados Unidos (tras la compra de Atlas Energy y al comprar los derechos de perforación y desarrollo de otras 228.000 hectáreas en el campo Marcellus), Canadá, Polonia y Rumanía.

Chevron de Norte América, espera un alza de los precios del gas natural en la segunda mitad de la década debido a la creciente demanda, en palabras del presidente de Chevron «La cuestión no es si sucederá, sino cuando». Pero la empresa no se ha mantenido en la espera, adquiriendo grandes participaciones en cuanto a gas se refiere.

Uno de estos movimientos estratégicos viene dado por Ali Moshiri, presidente para África y América Latina de Chevron se ha reunido recientemente con el ministro federal de inversión pública argentino, Julio de Vido; mostrando su interés por invertir en yacimientos no convencionales de gas en Argentina. Ambos ponderaron las grandes ventajas que tiene Argentina, tercer productor mundial de gas no convencional, por sus características geográficas y capacidad de infraestructura.

Y mas recientemente busca convertirse en uno de los mayores productores de gas natural en Australia, cuarto país productor de gas natural licuado, mediante una inversión de de 29.000 millones de dólares australianos (28,400 millones de dólares) para producir gas natural licuado (GNL), en una apuesta por la creciente demanda asiática.

«Chevron apuesta por el gas» recibió 0 desde que se publicó el Martes 27 de Septiembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.