LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Podríamos pensar que China puede ser una y varias y que, de llegar a convertirse en potencia hegemónica, se polaricen aún más sus dos extremos. Y es que China albergará en abril una cumbre de los llamados BRIC a la que mira con optimismo mientras se anuncia que la instalación de Disneylandia en Shanghai, ¿un pequeño hermanamiento tras el anuncio en Times Square?, requerirá una inversión de 24.500 millones de yuanes. Mientras tanto, y tras las políticas de contención social y los avisos explícitos a la policía, hoy China muestra su otro yo al mirar hacia un hipotético separatismo latente en Xinjiang y llama a su aplacamiento en nombre de la economía nacional. Un concepto algo vetusto siempre, pero más aún cuando de tu economía depende la de casi todo el continente, ya que la elevada tasa asiática de crédito exterior deja al continente colgando de China, y una crisis en el gran gigante asiático dejaría al descubierto a numerosos países de su entorno.

«China ante su minotauro» recibió 0 desde que se publicó el lunes 7 de marzo de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por David de Ugarte.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.

Grupo de Cooperativas de las Indias.
Visita el blog de las Indias. Sabemos que últimamente no publicamos demasiado pero seguimos alojando a la red de blogs y a otros blogs e iniciativas de amigos de nuestras cooperativas.