LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Altos representantes de los gobiernos de China y Angola han mantenido reuniones de cara a fortalecer la cooperación y el intercambio económico entre los dos países.

Las empresas chinas se encuentran entre los principales inversores extrangeros en Angola en sectores como la energía, la construcción y manufacturación.

En esta ocasión la reunión entre los mandatarios ha puesto de manifiesto el interés de China en materia energética. No en vano el gigante asiático busca de forma exhaustiva el acceso a fuentes de petróleo por todo el planeta. En América Latina, recientemente China ha firmado acuerdos con Venezuela para la creación de una empresa petrolera conjunta, está participando en licitaciones de campos en Perú y países como Colombia esperan atraer su atención de cara a la subasta de casi un 25% del territorio colombiano -marítimo y terrestre.

“China no discrimina, China está yendo donde haya recursos y allí se adapta a cada sistema, ellos no entran a juzgar o hacer juicios de valor, van donde sean bienvenidos, y en ese sentido, en Colombia son muy bienvenidos”

La empresa CNOOC acaba de anunciar la formalización del acuerdo para la compra del 50% en Bridas Corporation. Esta empresa realiza actividades de exploración y producción de petróleo y gas en Argentina, Bolivia y Chile. Esta operación aumentará las reservas probadas de la CNOOC en 318 millones de barriles de petróleo

«China el inversor deseado» recibió 0 desde que se publicó el Miércoles 12 de Mayo de 2010 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por las Indias.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.