LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

Pekín ha destacado en numerosas ocasiones que un euro estable y la recuperación del crecimiento económico en la UE responden a los intereses de China por sus cada vez mayores inversiones en la Unión Europea y su reserva de divisas en euros, que supera los 3 billones. Sin embargo, ha omitido las peticiones de los líderes europeos de aumentar su contribución al fondo de rescate europeo a través del FMI, insistiendo en que son los europeos quienes deben «hacer los deberes».

El primer ministro chino, Wen Jiabao, deja muy claro que China desea colaborar con Europa para solucionar la actual crisis de la deuda soberana de la zona euro, pero «no tiene la intención de comprarla ni tampoco la capacidad» de hacerlo.

Por otro lado, durante la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, también se tocaron temas como el embargo petrolero a Irán, en relación a la disputa nuclear. A lo que el gobierno chino responde que «las sanciones no solucionan los problemas», asegurando que China trabaja para que se retomen las negociaciones internacionales con Irán.

«China no quiere ni tiene la capacidad de comprar Europa» recibió 0 desde que se publicó el Viernes 3 de Febrero de 2012 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Deja un comentario

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.