LasIndias.blog

Conquistar el trabajo es reconquistar la vida

Grupo de Cooperativas de las Indias

videoblog

libros

China sedienta de petróleo y gas


El dragón no ha estado dormido, solo ha estado ocupado, invirtiendo estratégicamente y cada vez más sediento.

Para nadie es un secreto el crecimiento que ha tenido china en las ultimas décadas, abarcando el mercado en todos sus aspectos, sobre todo en el área de energía, esto se demuestra con la edición de 2011 del índice Platts Top 250 sobre energía en la que por primera vez en los diez años de vida de este ‘ranking’ una empresa asiática, la china Petrochina Company Limited, se encuentra entre las cinco primeras compañías del sector en todo el mundo.

Hasta principios de la década pasada China fue exportador de crudo, pero, desde 2009, es el segundo importador mundial, mientras la demanda mundial de petróleo y gas caía, China aumentaba sus importaciones.

A fin de satisfacer su creciente demanda de hidrocarburos, sus empresas hidrocarburíferas operan hoy en 31 países y han liderado las inversiones en los últimos tiempos. Las tres principales compañías estatales tienen un origen común: el Ministerio de Industria Petrolera y el Ministerio de Industria Química. China National Petroleum Corporation (CNPC) se especializa en extracción y transporte onshore, Sinopec en refinación y petroquímica y CNOOC se apuntó a extracciones offshore.

China constantemente camina hacia el mundo latoc, y más cuando se trata de energía. Así vemos sus constante inversiones en América (Cuba, Perú, Venezuela, Argentina, Trinidad and Tobago, entre otros.) y su interés en África.

«China sedienta de petróleo y gas» recibió 0 desde que se publicó el Jueves 3 de Noviembre de 2011 . Si te ha gustado este post quizá te gusten otros posts escritos por Mayra Rodríguez Singh.

Si no tienes todavía usuario puedes crear uno, que te servirá para comentar en todos los blogs de la red indiana en la
página de registro de Matríz.